Cuero Natural como Solución a la Crisis Ecológica

 

El cuero natural se considera biodegradable por su proveniencia animal, habitualmente vaca, cabra y cordero, produciendo así un impacto mínimo sobre la biosfera que está acostumbrada a este tipo de materiales.

Los cueros sintéticos sin embargo, dada su proveniencia plástica, impactan negativamente sobre la naturaleza cada vez que lo desechamos.

Según indican los científicos, tenemos fuertes razones para creer que los artículos de piel, bolsos de cuero, calzados, confección de vestimenta, etc.. Verán un cambio disruptivo, alejándose de materiales plásticos y arrimándose a los biodegradables.

 
 

La piel animal tiene múltiples propiedades como su flexibilidad, resistencia, duración o calidez, que han hecho que sea uno de los materiales más antiguos y usados por el hombre para la fabricación de artículos como bolsos, carteras, monederos, mochilas, brazaletes… y para la confección de vestimenta.

El cuero autentico es un material respetuoso con el medio ambiente por una serie de razones:

Es un material de aprovechamiento, la piel se toma después de su utilización principal en el sector alimentario.

Desde hace años la industria de la piel está concienciada con el medio ambiente y el impacto que puede producir, por eso la producción de cuero natural y procesamiento de pieles, encontramos que hay maneras de tratar, curtir y producir el cuero que no causan contaminación de ningún tipo.

Actualmente la legislación medioambiental obliga a las curticiones a tener estrictos procesos de reciclado del agua, del cromo y de otros compuestos que después se vuelven a utilizar.

Conclusión

 

La industria plástica está viéndose obligada a retroceder a causa del grave impacto ecológico que está provocando sobre el planeta y el resto nos estamos viendo en la necesidad de colaborar.

Copyright © 2024 Todo Artesanal